Social Icons

5 ene 2006

Poema - Me Han Dicho Que Tengo El Alma...


Me han dicho que tengo el alma como el pincel de un pintor,
que vibro con el color del mundo que me acompaña.
Que cuando escribo poesías pinto cuadros en el alma como reflejo
en el agua de un sauce y su melodía.
Así yo acaricio el mundo con los ojos que me ha dado
Aquél que me ha regalado su Espíritu en lo profundo.
Miro simplemente y siento el pálpito de las cosas,
el perfume de las rosas y del viento su lamento.
Y es un pincel en mis manos una simple lapicera que pinta
sobra la tela de un cuaderno desgastado.
En los colores del viento que fecunda los jardines, con perfume de jazmines,
escribo y pinto mis lienzos.
Y si el rumor de unas olas que se rompen en el tiempo llega en la brisa
y su aliento o en vuelo de mariposas...
Pinto en el agua mis rosas con pasteles rojo intenso, las contemplo y sólo pienso que,
en el agua, son hermosas.
Escribo y pinto mi vida en lienzos de pergamino, pinto como un peregrino que tiene en Dios su comida.
En su Palabra que llega como el sol,
cada mañana o en el jardín que reclama la luz de la primavera.
Pinto y escribo mis versos con el corazón abierto como el perfume
de un huerto floreciendo los cerezos.
Así florece en el alma el jardín que con el tiempo siembra el Señor muy adentro con su paciencia y en calma.

No hay comentarios.:

 
Blogger Templates